fbpx

Cuando hablamos de herencia interviene una fuerte carga emocional y son momentos en los que muchas veces se necesita ayuda profesional,  o al menos tener muy claro los pasos a seguir para su trámite. Lamentablemente tenemos unos plazos de gestión y hemos de cumplirlos.

Desde de nuestra inmobiliaria, ubicada en Leganés,  asistimos este tipo de servicio. A través de este post queremos ayudar a esas personas que se encuentran antes esta situación aclarando paso a paso lo que han de hacer frente a los trámites de una herencia

Primero  que nada, hay que saber que una herencia puede ser con testamento o sin testamento hoy vamos a hablar de la más habitual que es una herencia con testamento.

Documentación de una Herencia con Testamento

 

 

  1. Solicitar certificado de defunción, se solicita en el registro civil donde estaba inscrito el fallecido.
  2. Solicitar certificado de ultimas voluntades, se solicita de manera presencial en el ministerio de justicia.
  3. Solicitar certificado de seguros de vida, se solicita vía electrónica rellenando un formulario en la siguiente página del Ministerio de Justicia www.sede.mjusticia.gob.es
  4. Solicitar copia autorizada del testamento, en el certificado de últimas voluntades nos viene la notaria donde el fallecido realizó el testamento, tenemos que acudir a esa notaria para solicitar la copia autorizada.
  5. Inventario de bienes y deudas que ha dejado el fallecido, tiene como finalidad conocer los bienes que dejo el fallecido y la manera de repartirlo.
  6. Documento de partición de herencia o si lo elevamos a publico escritura de adjudicación de herencia: se recoge la identidad de todos los herederos, el inventario de bienes, así como las posibles deudas del fallecido y las adjudicaciones que se hacen a cada heredero.
  7. Liquidación de impuestos, la liquidación sobre el impuesto de sucesiones y donaciones es de 6 meses a contar desde la fecha del fallecimiento.
  8. Registrar los inmuebles, una vez liquidado los impuestos si hay inmuebles hay que registrarlos en el Registro de la Propiedad correspondiente.

En nuestra inmobiliaria ubicadas en Leganés te ayudamos de manera gratuita en la gestión de la herencia, para que no es preocupéis de nada , a excepción de los gastos notariales e impuestos .